Ingresar | Registrarse

Li Fi y el futuro de las comunicaciones

Colormake / Contenido Especial  / Li Fi y el futuro de las comunicaciones

Li Fi y el futuro de las comunicaciones

Lifi es el acrónimo del término inglés light fidelity y son los nuevos sistemas de comunicación inalámbrica rápidos y de bajo costo. Su tecnología de transmisión de datos de manera bidireccional es, por mucho, más rápida que el actual WiFi llegando a velocidades 100 veces mayores. LiFi consiste en utilizar la luz visible, ultravioleta o infrarroja, lo que permite transportar y manejar muchísima más información prometiendo terminar con las molestas limitaciones de los actuales anchos de banda. La iluminación LED a pesar de ser un invento de hace muchos años, es hoy cuando se le está dando un uso verdaderamente moderno dentro de la tecnología. Lo estamos usando para iluminar nuestros hogares, edificios, la usamos para optimizar los equipos electrónicos de uso cotidiano como los televisores y monitores de computadoras y hasta para los faros de nuestros vehículos y linternas. En resumen, LiFi consiste en la transmisión de información en grandes volúmenes por medio de la luz LED.

 

resulta-lifi

 

Lifi nos da conexión a internet usando luz LED que nos permitirá llegar hasta los 10 Gbps de velocidad. Esto, porque la luz se enciende y apaga hasta 10 mil millones de veces por segundo, lo que permite que se transforme la información a lenguaje binario (compuesto por ceros y unos); y se aproveche esta característica para poder enviar paquetes de datos través de la onda de la luz.

 

Y como nada es perfecto, LiFi también tiene sus contras, aunque no es de sorprender que en cualquier momento se puedan superar. Por ejemplo:

 

.- No puede operar bajo la luz solar directa.

 

.- No atraviesa tabiques o paredes. Su rango de acción local se limita al alcance de la fuente de luz.

 

.- No funciona si no tenemos servicio de luz eléctrica. Necesariamente debemos tener una fuente de luz.

 

Indiferentemente de estos puntos no favorables, las ventajas son mucho mayores. La ciencia y la tecnología irán marcando las pautas.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod