Ingresar | Registrarse

Las Guías Pantone

Colormake / Impresión  / Las Guías Pantone

Las Guías Pantone

Pantone Inc. Es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey y creadora del PMS (pantone matching system) que como su nombre en inglés lo define, es un sistema de coincidencia, que se aplica a los colores para identificarlos en el mundo entero. Dicho en otras palabras, el pantone es el documento de identificación personal de cada color. Las diferentes tonalidades del mismo también tiene su propio código pantone. Haciendo una analogía con las personas, el pantone de cada color o tonalidad es su “pasaporte” único e intransferible. Esta codificación es usada globalmente en la industria de la impresión y pintura en todas sus variantes. Con el uso de estas guías o cartas pantone, podemos estar seguros que cuando pedimos algún trabajo indicando los códigos de cada color, al estar terminado, vamos a recibirlo exactamente del color que indicamos y deseamos.

 

Las guías pantone o cartas pantone, como también se les conoce, constan de una serie de tiras de cartón de un gramaje y textura determinada contentivas de múltiples colores, su nombre y la fórmula para obtenerlo mezclando los colores primarios, observando los gramajes y porcentajes de cada uno.

 

La razón por la cual estas guías se convirtieron en referencia obligada a nivel mundial es principalmente porque permiten, independientemente del equipo de computación, sistema operativo, o software de edición de imágenes que usemos, obtener siempre el color exacto al momento de imprimir sobre cualquier superficie. Eso es lo que hace que cuando vemos en cualquier parte del mundo el logo de McDonald’s, Ferrari, Coca-Cola, Microsoft, Ford o cualquier otra sede o sucursal de una transnacional reconocida, siempre tengan la misma tonalidad y color.

 

Anteriormente se enviaban los borradores que se usaban como base para la impresión deseada por email o se entregaban personalmente hechos en papel, pero los colores nunca o casi nunca resultaban ser los mismos porque no todas las pantallas muestran los colores iguales ni todas las impresoras los imprimen exactos a las muestras.

 

Por eso, al darle la orden a la impresora de que imprima “azul rey” nunca estaremos seguros del tono que obtendremos, eso va a depender del modelo y marca de la impresora o los pigmentos que usemos si estamos mezclando pinturas, pero, si por el contrario, le decimos a nuestra impresora, plotter o cualquier otra máquina de impresión o mezcladora de pinturas que imprima “azul 7686C”, no habrá manera de que muestre un color o tono diferente. Imprimirá exactamente el indicado en la guía.

 

Por eso es importante tener en cuenta las guías pantone cuando realicemos nuestros diseños y nos evitaremos sorpresas desagradables, ahorrado tiempo y dinero.

 

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod