Ingresar | Registrarse

La música como terapia relajante

Colormake / Contenido Especial  / La música como terapia relajante

La música como terapia relajante

La música ha sido usada por muchos años con determinados fines por el ser humano. Bien sea para divertirse, o para ambientar determinado momento, usada también en ritos religiosos, para bailar, espectáculos culturales o por simple hobbie o gusto. Uno de los demás múltiples usos de la música ha sido el relax. Como todos sabemos, existen infinidad de ritmos o tipos de música y entre ellos podemos nombrar por ejemplo la música instrumental, romántica, con sonidos de la naturaleza, clásica, o gregoriana como excelentes patrones relajantes.

 

La música impacta directamente en nuestras emociones pudiendo causar las más diversas reacciones de nuestro cuerpo y temperamento.

 

Con ritmo agradable nos invita a bailar, con ritmos fuertes y eléctricos nos exalta, la romántica nos inspira y la música muy suave y de notas clásicas nos relajan.

 

El mundo actual nos llena de stress, problemas y preocupaciones. Claro que existen muy buenos métodos para relajarnos como pasear, leer un libro, tomar una taza de té o reírnos, pero este tipo de relax por lo general solo surte efecto en la parte biológica, mientras que la música actúa tanto a nivel biológico como psicológico y/o espiritual. Por eso es un relajante por excelencia.

 

Otro punto a favor de la música es que está al alcance en todo momento, incluso dentro de nosotros que ya con solo silbar o cantar en voz baja o increíblemente, en nuestro pensamiento, ya obtenemos sus beneficios.

 

Nadie sabe exactamente como ni cuando nació la música, seguramente su inspiración inicial comenzó con el oír el cantar de los pájaros, pero indiscutiblemente, es un regalo de Dios.

Algunos beneficios de oír música de nuestro agrado son:

1.- Reduce los niveles de stress.

2.- Mejora el funcionamiento del cerebro.

3.- Estimula la producción de hormonas como la serotonina, que mejora nuestro estado de ánimo.

4.- Reduce los latidos del corazón y la presión arterial.

5.- Nos hace experimentar placer.

 

No dudes en tener presente siempre la música en tu vida, la que prefieras, será el catalizador que te ayude a mantenerte siempre en actitud serena, proactiva y de muy buen humor.

1 Comment
  • Totalmente de acuerdo con el artículo, la música estimula la serotonina y mejora nuestro estado de ánimo. Muchas gracias.

    11 septiembre, 2017 at 21:01

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod