Ingresar | Registrarse

La importancia de la buena ortografía

Colormake / Contenido Empresarial  / La importancia de la buena ortografía

La importancia de la buena ortografía

De todos los inventos y/o descubrimientos del hombre, la escritura es quizás el más importante. Por encima de las matemáticas, la física y la química, el avión, el teléfono, los avances de la medicina moderna, la electrónica, incluso el hecho de haber llegado a la luna, por sobre todo esto, la escritura tiene superior importancia. La razón es simple; sin ella, esos descubrimientos o inventos no hubiesen permanecido con el transcurrir el tiempo. Toda esa información se iría perdiendo o desvirtuando de generación en generación, lo que a la final causarían el mismo efecto, nada de ello existiría.

 

Ortografía se entiende como “Arte y sistema de escribir cada palabra como es su ser y de colocar cada letra en su sitio”.

 

Dondequiera que vayamos o estemos, nuestra ortografía hablará por nosotros. Es nuestra principal carta de presentación. Siempre tendremos la necesidad de demostrar de manera implícita o explícita, el dominio que tengamos sobre los cuatro aspectos fundamentales de nuestra lengua nativa: Escribir, leer, escuchar y hablar. Si tenemos el control sobre ellos, generaremos ante los demás una excelente percepción de nuestra persona y una sensación agradable. A todos nos gusta interactuar con alguien que hable bien y correctamente, al igual que nos gusta leer un texto impecable. Es refrescante a los oídos la primera, y placentera a la vista la segunda.

 

En el mundo moderno, se ha extendido la costumbre de “asesinar” la ortografía y ello se debe a que los principales medios de comunicación son los teléfonos inteligentes y correos electrónicos. Estos elementos juegan en contra de la buena ortografía debido a varios factores como son: premura al escribir y reducido espacio para exponer largos textos, pero sobre todo, a la no corrección del hecho y la aceptación por parte del destinatario del mensaje sin darle importancia a la correcta escritura. Poco a poco la ortografía se ha visto desvirtuada y atacada con barbarie y parece convertirse en norma común. Se observa con preocupación como la fonética obvia la buena y correcta ortografía sin reglas.

 

Escribir bien demuestra respeto hacia la persona que leerá y una buena educación de quien escribe. Mejora las relaciones, expresa correctamente las ideas, escribir correctamente enamora, instruye, educa y enseña.

 

Se logra tener una excelente ortografía leyendo libros de editoriales reconocidas, prensa, revistas, documentos, diccionarios pero sobre todo, estudiando e investigando. Leer y escribir bien es un arte lleno de absoluta belleza y clase.

 

Una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos y a la futuras generaciones es la buena ortografía. La escritura es la fuente de todo conocimiento humano.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod