Ingresar | Registrarse

¿Cuál es la estrella más cercana a nuestro planeta?

Colormake / Contenido Especial  / ¿Cuál es la estrella más cercana a nuestro planeta?

¿Cuál es la estrella más cercana a nuestro planeta?

Para contestar a esta interrogante primero debemos tener claro que se entiende por “estrella”. Se denomina estrella a cualquier Astro o cuerpo celeste que brilla con luz propia en el firmamento. Sabiendo esto, podemos deducir rápidamente de cual se trata: EL SOL. Sí, el sol, esa enorme bola de fuego incandescente, que tiene 109 veces el diámetro de la tierra, que pesa 333.000 veces más que ésta y que dentro de ella puede caber nuestro planeta 1.300.000 veces, es la estrella más cercana a nosotros.

 

La distancia que hay de la tierra al sol, no es fija, depende de su posición relativa según el movimiento de traslación que hace nuestro planeta alrededor de éste. Pero si queremos tener una idea, la media de estas distancias es de 149.600.000 km. La luz del sol cubre ese recorrido en 8 minutos y 19 segundos. Es de decir, que si imaginamos que el sol desapareciera en un instante, todavía tendríamos su luz por 8 minutos y 19 segundos, antes de quedar a oscuras.

 

Durante el movimiento de traslación de la tierra en torno al sol, se observa el momento en que esta mas lejano de éste, y que se llama afelio, es de unos 152.000.000 km. Y se produce en el mes de julio. Mientas que en su punto más cercano al astro rey, la distancia es de 147.000.000 km., se denomina perihelio y ocurre en el mes de enero. Ante la pregunta de por qué entonces, si cuando la tierra se encuentra mas lejana al sol estamos en pleno verano y hay mas calor y cuando esta mas cercana, hay frío, la respuesta es simple; la distancia entre ambos cuerpos no influye en la temperatura. Lo que determina la misma es el ángulo de inclinación de la tierra.

 

Pero volviendo a las estrellas y para satisfacer la curiosidad de muchos, diremos que la más próxima a la tierra (después del sol, por supuesto) es la Alfa Centauri a una distancia aproximada de 4.2 años luz.

 

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod