Ingresar | Registrarse

Por qué es importante dormir bien

Colormake / Contenido Especial  / Por qué es importante dormir bien

Por qué es importante dormir bien

Durante nuestra vida, experimentaremos el eterno ciclo de dormir y despertar. Si vivimos 60 años, 20 de ellos los habremos pasado durmiendo por lo que se puede afirmar que dormir es vivir, tanto así, que si no dormimos no podremos estar despiertos al día siguiente. El sueño es indispensable para que el cuerpo humano se “restaure” celularmente cada día, regule los biorritmos y equilibre los procesos biológicos del ser humano.

 

Está demostrado que mientras dormimos, nuestro sueño se divide en varias etapas y cada una de ellas tiene una función específica. Cuando lo hacemos profundamente, se produce la restauración física del cuerpo, y en la última fase, la restauración cognitiva y por eso si no dormimos bien, no podremos activarnos normalmente al siguiente día y si el problema persiste seguramente traerá problemas de salud físicos y mentales.

 

Dormir bien no significa haber estado dormido durante 8 horas. Una cosa es dormir mucho y otra es tener un sueño de calidad. Si nos cuesta mucho despertar y levantarnos por la mañana, nos sentimos tan cansados como nos acostamos, torpes y lerdos, es signo inequívoco que nuestro sueño no es de calidad o es insuficiente.

 

¿Cómo identificar los factores perturbadores del sueño? Esta es una pregunta difícil de responder, pero apartando los externos como el stress, problemas familiares, duelos, preocupaciones de cualquier índole, ingesta excesiva de café o bebidas energizantes podemos citar las enfermedades tales como obesidad, diabetes, hipertensión, jaquecas entre otras. Estos factores pueden dar lugar a efectos como la apnea del sueño, ronquidos, calambres en las piernas, cambios de postura continuos mientras dormimos, sueño interrumpido, necesidad de orinar varias veces en la noche, sobresaltos, sed nocturna, dificultad para dormirse y otros.

 

Si consideras que tienes problema con tu sueño, trata de tomar algunas medidas simples como establecer horarios para acostarse y levantarse, reducir el consumo de cafeína, alcohol y bebidas estimulantes del sistema nervioso, sobre todo a finales de la tarde e inicios de la noche. Estas son recomendaciones de los expertos para lograr conciliar un mejor sueño, con buena calidad. Si los problemas persisten, debes consultar con un especialista. Recuerda que el sueño es vida.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod