Ingresar | Registrarse

Un futuro no muy lejano: sacar fotos con nuestros ojos

Colormake / Sublimación  / Un futuro no muy lejano: sacar fotos con nuestros ojos

Un futuro no muy lejano: sacar fotos con nuestros ojos

¿Cuántas veces has llegado a casa tras una escapada o un gran viaje y las fotos que sacaste no te convencen? En tu memoria aquel atardecer era más espectacular que la foto que tomaste con tu cámara. Más de una vez, y de dos, se me ha pasado por la cabeza que me encantaría sacar fotografías con la mirada. Sí, con mi mirada: captar exactamente lo que mis ojos ven en un momento concreto. Lejos de comentarios del tipo: – Es imposible y – eso solo ocurre en tus sueños, tanto Samsung como Sony se plantean convertir en realidad el sueño de muchos gracias a las lentes de contacto con cámara integrada.

Lentes inteligentes lentilla-sony

Sony trabaja en un sistema de fotografía innovador: una cámara integrada en una lente de contacto. La idea es que estas lentillas inteligentes sean capaces de sacar foto o video cuando parpadeemos de una manera consciente. Imagino que te estarás preguntando lo siguiente: ¿Cómo sabe una lente de contacto cuando parpadeamos conscientemente? Esta cuestión se resuelve mediante un algoritmo que es capaz de diferenciar ambos modos.

Sony deja claro que se trata de una patente para la que, de momento, no dispone de tecnología suficientemente avanzada para hacerla realidad. Aún así, queda demostrada la osadía de los japoneses, ya que quieren añadir a esta cámara ocular funciones comunes de una cámara fotográfica como el enfoque, la apertura de diafragma y la estabilización de imagen, además de un módulo de memoria capaz de almacenar las fotografías y los videos captados con nuestra mirada.

Características

  • Almacenamiento de imágenes y video local y transferencia a dispositivos externos.
  • Estabilización de imagen para contrarrestar el movimiento del globo ocular.
  • Enfoque automático.
  • Captura de imágenes mediante el pestañeo consciente de los ojos.
  • Pantalla de selección de funciones reflejada en los ojos.
  • Conectividad inalámbrica.
  • Microprocesador.

Parece increíble que una lente de contacto pueda llegar a tener todas estas funciones ¿No lo crees?

Las empresas dotan a los ojos de nuevas funciones más allá de la vista.

caracteristicas-lentilla-sonySamsung es otra de las empresas que trabaja en unas lentillas con cámara, incorporando electrónica transparente a las lentillas. Además añade a su patente algo de lo que no dispone Sony: proyección de imágenes de realidad aumentada. Esto puede que te recuerde a las Google Glass, pero en este caso la montura de las gafas pasará a la historia.

La compañía surcoreana ha solicitado la aprobación de la patente, dejando claro que también se quiere unir a la moda de dotar a nuestros ojos de funciones que distan mucho de la función elemental de nuestros ojos: poder ver. Samsung apuesta por unas lentes formadas por varias capas, sensores de movimiento, mini pantalla para la proyección de imágenes y, como no, una cámara para captarlas. Samsung propone dotar de energía a las lentillas inteligentes mediante una antena que extraerá energía de forma inalámbrica de nuestro teléfono inteligente.

A día de hoy se desconoce cuándo estarán disponibles en el mercado las propuestas de Sony y Samsung en cuanto a las lentillas inteligentes, o si algún día llegaremos a verlas. Recuerda que una patente no garantiza que vayamos a conocer el producto tal cual lo imaginan y plantean las marcas.

Artículo por: Patricia Catani

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod