Ingresar | Registrarse

Características y tipos de papel de impresión

Colormake / Impresión  / Características y tipos de papel de impresión

Características y tipos de papel de impresión

El papel que utilizamos en nuestra impresora diariamente viene en diferentes presentaciones y es de diferentes tipos. Todo papel esta fabricado con fibra de celulosa por lo que la “base” de ellos proviene siempre de una fuente orgánica, a diferencia de la última novedad que es el papel que fabrican utilizando piedras como materia prima pero aún no termina de popularizarse su uso a pesar de tener ya varios años en el mercado. Todos conocemos el papel común, ese que destinamos al uso normal en el hogar u oficina, el papel bond. Su uso es general, sin ninguna aplicación ni añadido especial por lo que mayormente aplica para imprimir reportes, tareas, informes, es decir, textos primordialmente.

 

Al ser fabricado sin ningún fin específico más allá del citado, la tinta se fija sobre su superficie de manera aleatoria por lo que la calidad de impresión para gráficos es muy baja.

 

Veamos ahora, otros tipos de papel que sí están diseñados para trabajar la impresión gráfica.

 

Papel mate de alta resolución: Este tipo de papel es el siguiente en la escala. Se le ha aplicado en su superficie una muy delgada capa química receptora que hace posible la fijación de la tinta de manera uniforme, mejorando así la calidad de impresión. Su uso aplica para catálogos, presentaciones, tesis de grado, gráficos y todo aquello que necesita nitidez sin llegar a calidad de fotografía.

 

Papel glossy de alta resolución: Este papel recibe tratamiento con varias capas que otorgan a las imágenes que imprimimos brillo y calidad. Recomendable en la impresión de imágenes y fotografías.

 

Papel fotográfico RC: Aquí estamos hablando de un papel de muy alta calidad por poseer aún más capas de agregados químicos que aportan, aparte de brillo y nitidez, un secado más rápido de la tinta y mayor fijación de la misma por lo que su uso para la impresión de fotografías es muy recomendado. Sus características especiales unido a una tinta fotográfica de calidad permiten la conservación intacta de las imágenes impresas por períodos de tiempo muy largos.

 

Papel Láser: Está diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de impresión de un equipo láser o de tóner. Los resultados son óptimos y se encuentran en la cima en nivel de calidad gráfica.

Estos son los principales tipos de papel que se usan en los trabajos de impresión más comunes. Entre ellos existen diferencias de tamaño, gramaje, grosor, blancura, y una que otra variedad destinadas a usos específicos como el papel adhesivo, magnético o para sublimación. La gama de opciones es amplia y se adapta a cada necesidad. Basta con tener claro el tipo de papel que vamos a necesitar para cada trabajo o asesorarnos para dar con el indicado.

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod