Entra en el mundo de la sublimación con Color Make™

FAQ Preguntas frecuentes sobre Vinil Textil

FAQ Preguntas frecuentes sobre Vinil Textil

7. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de cortar con Cameo o con Teneth?

En Color Make™ contamos con la distribución de plotters de corte de las marcas Silhouette, Teneth y nuestra nueva línea de Plotters Color Make. Estos equipos cuentan con características que los colocan entre los más vendidos en el mercado.
La principal diferencia en un Plotter Teneth es el área de corte, ya que este lo puedes conseguir en 24”. Otras características de este equipo es que  su proceso de corte es más rápido y es compatible con formatos de archivo comunes. Por otra parte las cuchillas de este plotter son estándar por lo que es más sencillo conseguir un repuesto.

8. ¿Cuáles son las características mínimas del equipo de cómputo para trabajar con Sign Master (software de corte para Plotter Teneth)?

Principalmente debe ser un equipo con Windows, ya que este software sólo puede ser utilizado en este sistema operativo, y se recomienda que por lo menos cuente con 8 Gb de Memoria RAM. Un equipo con menores características puede ralentizar el software y no realizar los cortes deseados.

9. ¿Qué software alternativo a Sign Master se puede usar?

Aunque existen otras opciones para realizar el corte de vinil textil, Sign Master es el software que el proveedor Teneth recomienda por la mayor compatibilidad con sus equipos.

10. ¿Cuál es la navaja ideal para corte de vinil en Teneth?

La mejor opción para realizar cortes de vinil textil es la navaja universal de 45º

11. ¿Cuánto dura un diseño realizado con vinil textil y cuáles son los cuidados de lavado que se deben tener?

Una prenda personalizada con vinil textil tiene una duración promedio en óptimas condiciones de 50 lavadas, con el tiempo y el uso el vinil podría comenzar a despegar, para alargar su durabilidad recomendamos seguir las indicaciones de lavado de la playera mencionadas en su etiqueta. Además es muy importante considerar que una correcta forma de trabajo (planchado y sellado) también influirán en la durabilidad.

12. ¿El Vinil Imprimible se puede imprimir en impresora?

El modo de impresión de este vinil debe realizarse en un plotter de impresión con tinta solvente o eco solvente, no debe imprimirse en impresora ya que este equipo no cuenta con la tinta adecuada y debido al grosor del material podría no ser traccionado por los rodillos de una impresora tradicional. Así que este vinil puede trabajarse en ambos plotters, de impresión y de corte, para al final plancharlo sobre la prenda.


Sabemos que esta información ha sido útil, sin embargo, es muy probables que ahora tengas nuevas dudas, el proceso de aprendizaje es largo pero al final siempre valdrá la pena ver el resultado. A continuación te dejamos contenido relacionado que puede ser de utilidad en tu camino emprendiendo en el vinil textil.

Videos relacionados

Comparte este post