Ingresar | Registrarse

Alzheimer, cómo prevenirlo

Colormake / Contenido Especial  / Alzheimer, cómo prevenirlo

Alzheimer, cómo prevenirlo

La enfermedad o mal de Alzheimer como también se le conoce, es una enfermedad neurodegenerativa, cuyos síntomas son un evidente deterioro de las capacidades cognitivas y trastornos de conducta. También se manifiesta con pérdida de la memoria inmediata, todo esto debido a la muerte constante de las células nerviosas o neuronas que va dañando al cerebro. Esta enfermedad es la mayor causante de demencia, es incurable y terminal. Se presenta a partir de los 65 años de edad de las personas, aunque se han documentado casos de aparición más temprana. Las razones que la causan aún son desconocidas.

 

El cerebro humano posee lo que los científicos llamas “neuroplasticidad” que no es más que la capacidad del mismo para ir adaptándose al paso de los años y la vejez. Para que esta adaptación ocurra hay que mantener el cerebro estimulado. Igual que un músculo, el cerebro necesita ejercicio para mantenerse sano y activo previniendo los males degenerativos asociados con la edad. Si tenemos un cerebro pasivo, tenderá a atrofiarse.

 

Para prevenir esta enfermedad, se ha puesto de moda hoy día el término “neuróbica” también conocida como gimnasia cerebral. Son ejercicios de estimulación mental muy fáciles de realizar como por ejemplo, usar el reloj en la mano contraria a la que siempre lo usamos. Contestar el teléfono móvil con el oído contrario, colocarnos el cinturón girándolo al revés en la cintura, cepillarnos los dientes con la mano que no es la de costumbre, en fin, se trata de hacer la mayor cantidad de cosas que podamos de manera contraria para “desubicar” el cerebro y sacarlo de la rutina diaria obligándolo a trabajar y adaptarse a diferentes procesos. Cambiar los muebles de la casa de posición, leer números grandes, armar rompecabezas, caminar hacia atrás algunos pasos, escribir y leer palabras de manera inversa, contar regresivamente, leer tapándonos un ojo, intentar caminar dentro de la casa con los ojos cerrados sin tropezar con los muebles. Todo eso es neuróbica. Es fácil, cómodo y gratis y nuestro cerebro estará agradecido.

 

Este tipo de ejercicios lo podemos convertir en un pasatiempo cuando estemos reunidos con amigos a manera de competencia. !Ánimo! No esperes sentir algún síntoma negativo para comenzar. La prevención es la mejor cura para cualquier padecimiento.

 

Ningún comentario

Publica un comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod