Ingresar | Registrarse

Sublimación Textil

Colormake / Ideas para Sublimar  / Sublimación Textil

Sublimación Textil

Llamamos sublimación textil o sublimación en tela, a la transferencia de imágenes sobre telas o tejidos que contenga como mínimo de 70% de poliéster, aunque es preferible un 100%. Para este proceso es necesario la impresión de un diseño sobre papel especial y con tintas especiales, concretamente sobre papel de sublimación y con tintas de sublimación a los cuales posteriormente se les aplicará calor por cierto tiempo y con determinada presión para lograr el estampado deseado. Para ello usamos maquinarias como la plancha de calor, por ejemplo.

 

En la sublimación sobre telas, la tinta se integra totalmente a los hilos del tejido, es decir pasa a formar parte del mismo tejido, por eso es tan duradera y proporciona colores vivos y nítidos dando a la pieza y a su diseño una apariencia verdaderamente atractiva.

 

Los textiles que vayamos a usar para sublimar como ya dijimos deben tener una composición de poliéster de un 70% en adelante y deben ser de color blanco. Telas negras o de colores no darán buen resultado al intentar sublimar sobre ellas ya que los colores oscuros no permiten que la luz “rebote” sobre los colores del diseño dando ante nuestros ojos una apariencia opaca y distorsionada de la imagen original que se transfirió.

 

Estampar textiles usando el método de sublimación tiene muchas ventajas como son:

 

1.- Durabilidad: Al fundirse e integrarse la tinta física y químicamente con el tejido nos garantiza que las imágenes durarán el mismo tiempo que nuestra prenda, es decir no se borrarán ni se degradarán en calidad jamás.

2.- No tiene límites en la cantidad de colores o complejidad del diseño.

3.- Es el medio de estampado que necesita menos materiales y máquinas para realizarlo.

4.- 100% impalpable, es decir, no se siente nada al tocar o pasar la mano sobre el diseño sobre la tela.

5.- Puedes sublimar a partir de 1 pieza.

6.- El proceso es muy rápido y sencillo.

Color Make™ te ofrece su amplia variedad de materiales y productos para que puedas sublimar textiles de manera rápida, sencilla, económica y de alta calidad. Nuestra experiencia en el ramo nos permite ofrecerte, como valor agregado, la información necesaria a través de manuales y video tutoriales para que seas, en poco tiempo, un experto en sublimación textil.

Ningún comentario

Publica un comentario