Ingresar | Registrarse

Sublimación en Gotas.

Colormake / Ideas & Tips  / Sublimación en Gotas.

Sublimación en Gotas.

  • ¿Qué impresora debo usar para sublimar? Las impresoras recomendadas para sublimación son las que imprimen usando la tecnología piezoeléctrica, que consiste en impulsar la tinta hacia el papel por medio de la vibración de cristales. La otra forma de impresión es la Bubble Jet que basa su funcionamiento aplicando calor a la tinta hasta hervirla de manera que salga expulsada hacia el papel en forma de vapor. Como todo sabemos, las tintas de sublimación reaccionan ante el calor por lo cual no puede ni debe usarse este tipo de impresoras Bubble Jet para sublimar ya que, como podemos deducir, la tinta reaccionará antes incluso de llegar al papel, lo que la dejará inutilizada para transferir imágenes a los blanks. Asesórate bien antes de adquirir el equipo de impresión para tu negocio y que sea con tecnología piezoeléctrica.

 

  • ¿Por qué usar sistemas continuos de tinta para sublimar y no los cartuchos originales? No es que no se puedan usar los cartuchos originales, por supuesto que sí, siempre y cuando vengan cargados con tinta para sublimar. El problema radica en que, las impresoras compatibles con tintas de sublimación en este tiempo no usan cartuchos en su mayoría, las Epson por ejemplo ya vienen con Sistema Continuo de fabrica. La capacidad de los mismos es muy pequeña y los trabajos de impresión de diseños para sublimar demandan gran cantidad de tinta. No es cuestión de que los sistemas continuos sean mejores, simplemente son más convenientes.

 

  • ¿Se puede sublimar con tinta común o hacer tinta de sublimación casera? Ni lo uno ni lo otro. Las tintas comúnes estas diseñadas para imprimir sobre papel normal nuestros trabajos cotidianos o sobre papel foto para imprimir fotografías o imágenes de calidad. La tinta de sublimación no esta hecha para imprimir. Esta diseñada para transferir imágenes sobre la superficie de artículos o productos previamente cubiertos con polímeros de poliéster capaces de “encapsular” la tinta sublimada (llevada de un estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido) y fijarla sobre el blanks objeto de estampado.

 

  • ¿Puedo sublimar sobre algodón 100% puro? Mucho se ha hablado sobre este tema pero resumiremos en esto: Sublimación como tal, sobre 100% algodón no es posible. Algunas técnicas pueden arrojar resultados parecidos a la sublimación y de calidad mucho menor, pero no es sublimación cierta.

 

  • ¿Puedo sublimar usando papel transfer? No. La sublimación y el transfer son técnicas diferentes.

 

  • ¿Existe un proveedor de productos y equipos de sublimación verdaderamente confiable, que asesore, ofrezca soporte técnico, garantía en productos y servicios, ponga a mi disposición material de apoyo gratuito, me oriente en mi emprendimiento dentro del mundo de la transferencia de imágenes y me trate como aliado y no como cliente? ¡SÍ! ¡Color Make es tu proveedor, aliado y amigo ! encuéntranos en colormake.com
Ningún comentario

Publica un comentario